El Núcleo de Acción Contra-Sexual Sudamericana (NACS) es un proyecto autogestionado e independiente.

El contexto cultural sudamericano actual está jodido. El ascenso de las macro y micropolíticas derechistas se toman los Estados, Gobiernos y sentidos comunes, tras la consolidación histórica de un modelo político económico y cultural neoliberal a costa de metralletas, asesinatos, desapariciones y suicidios forzados, precarización de las vidas no deseadas, fanatismo religioso, control mediático, producción de tecnologías biopolíticas capitalistas e individualistas.  Y una larga crisis de representación y organización de los imaginarios de izquierdas que evidencian sus fallas en las fracasadas formas de resignificarse.

Los feminismos, han señalado la responsabilidad histórica que la hegemonía patriarcal ha construido y pactado en las ideologías dominantes. La teoría crítica feminista, nos ha enseñado a desmontar los modos del dominio masculino. El fin de la historia no existe. Lo que sí existe es el fin de la utopía de continuar adoctrinándonos.

Desde que la sexualidad, el género y el sexo se han emancipado de sus mandatos naturalizados por el régimen heterosexual, las luchas políticas activistas feministas y disidentes sexuales dialogan señalando sus posiciones, contradicciones y antagonismos. La experimentación corporal sexual se vuelve cada vez más pública contradiciendo las normatividades sexuales del androcentrismo.

Reactivamente, las morales conservadoras de múltiples colores políticos reorganizan sus violencias para silenciar a quienes amenazan y desobedecen sus leyes. La libertad sexual sigue siendo una gran pregunta que agita, moviliza y aterroriza.

“Demasiada Libertad Sexual les Convertirá en Terroristas”, es una Performance Conferencia, que utiliza el teatro como lenguaje para problematizar las libertades sexuales en el Chile contemporáneo.

Citando el título de un breve ensayo sobre la permisividad sexual, del escritor homosexual Pier Paolo Pasolini, e inspiradas en teorías críticas provenientes de las escritoras feministas lesbianas Monique Wittig, María Galindo y el filósofo transexual Paul B. Preciado.

Activistas y artistas escénicos, colectivizan sus cuerpas maricas, lésbicas, putas, gordas y seropositivas, desde posicionamientos sexo-disidentes, para analizar la construcción cultural consensuada de las normas, categorías y violencias sexuales a las que han sido condenades.

En un contexto que urge pensar crítica y creativamente los imaginarios culturales locales; y tras la exitosa puesta en escena de ORGIOLOGIA, estrenamos una nueva producción escénica transdisciplinar, reuniendo a activistas y artistas escénicos, para problematizar las libertades sexuales en el Chile contemporáneo, en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, entre el 04 y 27 de Julio.

FICHA:

“Demasiada Libertad Sexual les Convertirá en Terroristas”

Con:

Carolina Dominik, Marcelo Fuentes Morán, Charlie Bernal Lufin,

Rocío Hormazábal Vallecillo, Matías Guzmán Farías

Dirección Ernesto Orellana G

Diseño de Escenografía e Iluminación Fernanda González

Asistencia de Dirección Macarena Guzmán Rivas

Audivisuales Wincy Oyarce

Fotografía Afiche Paz Errázuriz

Gráfica Ignacio Solis

Producción Rodrigo Escobar

NACS – Núcleo de Acción Contra-Sexual Sudamericana.

Proyecto independiente y autogestionado.

+info en www.teatrosur.cl

Desde el 04 al 27 de Julio

jueves, viernes y sábado a las 20:30 hrs

Valores $ 5.000.- general, $ 3.000.- estudiantes

Jueves populares a $3.000.-

Reservas a saladeteatro@umayor.cl  -223281867/ +56 9 9449 3615

Sala de Teatro de la Universidad Mayor

Santo Domingo 711 Santiago- Centro / METRO BELLAS ARTES